Youtuber de cocina: ¿Emprendimiento viable?
La nueva forma de trabajo es desde casa. La sociedad ha empezado a entender, poco a poco y a su manera, que el hecho de no salir a trabajar o buscar trabajo no significa, necesariamente y en todos los casos, vagancia. Empresarios y compañías han crecido a niveles inusitados, y cuando empezaron sus negocios, su capital era simplemente una computadora.
Ya sea como dueño de tu propia empresa, o bajo relación de dependencia (a través del teletrabajo), conseguir dinero desde la comodidad del hogar se ha vuelto la mejor forma de vivir. Está comprobado que el hecho de trabajar desde casa, contribuye a administrar de forma más eficiente nuestro tiempo. Lo que significa organizar correctamente nuestras vidas.
Una de las mejores formas de trabajar desde casa, es dedicarse a ser Youtuber. Es una ocupación que lleva tiempo, esfuerzo y algo de suerte. Los youtubers son un ejemplo vivo de que puede vivirse a costa de la fama, los seguidores y las visitas. No solamente son empresarios y profesionales los que se dedican a crear y administrar sus propios canales, sino que también hay chefs, reposteros, pasteleros y personas con el don de la cocina, que deciden mostrar al mundo sus recetas e incentivar al público a crear sus propios inventos culinarios.
Si tu pasión es la cocina, y desearías crear tu propio canal sin necesidad de salir de casa, checa estas útiles recomendaciones sobre lo que necesitarás para hacer realidad tu sueño:
- La cámara. Para empezar tu canal no es necesario que adquieras una cámara profesional. Basta con una básica, con definición aceptable para que puedas mostrar bien la elaboración y el resultado final de tus comidas. Si el dinero es un obstáculo, ten en cuenta que internet brinda facilidades para obtener minicréditos sólo con dni, para que gastes lo mínimo indispensable.
- El fondo. Una cocina bien decorada les abrirá las puertas a los usuarios para que visiten tu canal. Adornos culinarios en el mesón, paredes pintadas con colores claros y sutiles, preferiblemente de tonalidades pastel, le darán un toque característico a tu canal, cercano y caluroso. No escatimes en gastos: el resultado lo vale.
- Los instrumentos. Es imprescindible contar con los mejores implementos. Bandejas, sartenes, ollas, calderos, batidoras, licuadoras y otros utensilios de cocina modernos, de las mejores marcas, son necesarios para darle una buena imagen a tu espacio. El mercado y algunos bancos ofrecen muchas alternativas para conseguir dinero rápido si lo que quieres es empezar ya mismo tu canal, y no cuentas con el capital suficiente para comprarlos.
- Darte a conocer. Recomienda tu canal a familiares, amigos, por todas tus redes sociales. Otra alternativa que funciona es elaborar recetas sencillas y cotidianas. Eso hará que más cibernautas, que se encuentren en apuros con la cocina, vean tus creaciones fáciles de hacer, con pocos ingredientes, y decidan seguir tu canal.